El aeropuerto de Pamplona[1] se encuentra a 6 kilómetros de la ciudad de Pamplona, capital de Navarra, dentro de los municipios de Noáin y Esquíroz. Es un aeropuerto público español gestionado por el ente autónomo AENA
El aeropuerto de Pamplona ha puesto en funcionamiento en noviembre de 2010 una serie de nuevas infraestructuras que duplican la capacidad del aeropuerto. Así, se ha inaugurado un nuevo edificio terminal de pasajeros, con una superficie de 12.400 metros cuadrados y dotado de nueve mostradores de facturación más uno para equipajes especiales, dos filtros de seguridad, tres puertas de embarque y dos cintas de recogida de equipaje más otra para equipajes especiales. Estas nuevas dotaciones permitirán atender hasta 1,1 millones de pasajeros al año con los más altos niveles de seguridad y calidad.
Desde el mes de mayo de 2010 se encuentra en servicio la ampliación del campo de vuelos, que aumentó la longitud de la pista en 200 metros, hasta los actuales 2.400 metros. Esta mejora permite despegar con aviones reactores, tipo Boeing 737, a plena carga y en condiciones desfavorables de temperatura y humedad. De este modo, pueden operar aeronaves de mayor envergadura, lo que facilita la apertura de nuevas rutas a destinos más lejanos desde el aeropuerto de Pamplona.
Las dotaciones del aeropuerto se completarán con una nueva torre de control de 1.500 metros cuadrados y 20 metros de altura dotada con la tecnología más avanzada para garantizar los máximos niveles de seguridad. Las obras finalizarán en la primavera de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario