Parque de la Taconera
El Parque de la Taconera es una de las zonas verdes más antiguas de la ciudad. Se encuentra en el centro de la ciudad, con miradores sobre el río. El recinto alberga un coqueto café vienés, el monumento al tenor Julián Gayarre y un pequeño jardín zoológico con diversos ejemplares de fauna como ciervos, gamos, pavos reales y diversas anátidas. Dentro del parque se conservan diversos restos de murallas y los fosos de la primitiva muralla. El parque de la Taconera, próximo a la Iglesia de San Lorenzo, presume de una singular belleza. Sus jardines, mezclan árboles, setos, flores y caminos con monumentos emblemáticos como el del tenor Julián Gayarre, el de Mari Blanca, el bajorrelieve de bronce del humanista Huarte de San Juan o el portal de San Nicolás. El Parque de la Taconera, en Navidad, ofrece una bella estampa. Sus fosos se convierten en un gigantesco belén con figuras de tamaño real y se ilumina con luces navideñas. Es un parque romántico con amplios paseos y coquetones rincones, de estilo francés. En los aledaños de la zona verde se levanta la iglesia de San Lorenzo, en su interior se encuentra la Capilla de San Fermín, construcción del siglo XVIII.
Fauna y flora
Destacada zona verde en el centro geográfico de la ciudad con abundantes zonas de jardín, arbolado y praderas. Alberga un jardín zoológico y varias charcas con varios ejemplares de ciervos, gamos, pavos reales y diversas anátidas.
Recomendacion
Sin ningún tipo de duda, Los ciervos son los que más tirón tiene entre los visitantes de la taconera, muy recomendable su visita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario