Durante el partido, Beloki ha demostrado que todavía puede jugarle de tú a tú incluso al mayor pegador del cuadro, Aritz Begino, y Titín III, completamente entregado a la causa del de Burlada, ha ofrecido un recital de pundonor y de recursos ofensivos y defensivos, superando a Oinatz Bengoetxea en un duelo vibrante.
El marcador se ha movido siempre en un margen estrecho, con empates a 8 y a 10 en el primer tramo, hasta que a Beloki le ha comenzado a pesar el esfuerzo. Bengoetxea y Begino han cobrado entonces una ligera ventaja (12-16) y el choque parecía que iba a romperse definitivamente, pero Titín III ha dado un paso el frente, ha asumido todo el protagonismo y con una exhibición de ganchos, dejadas y, sobre todo, de alcanzadas marca de la casa, ha conseguido igualar el tanteador de nuevo (17-17).
Bengoetxea, con su valentía habitual, ha recogido el guante de Titín. Se ha enzarzado con el de Tricio en un pique deportivo espectacular, plagado de acciones de altísimo mérito, y a la emoción del resultado (empates a 18, 19 y 20) se ha sumado un juego de la máxima calidad.
Pero el esfuerzo ha resultado excesivo, al fin, y ha afectado más a quién menos podía preverse. El delantero de Leitza se ha retirado a vestuarios con calambres en una pierna y, aunque ha vuelto a la cancha, ha afrontado mermado de facultades el tramo decisivo.
Una dejada con las dos rodillas en el suelo de Titín ha puesto el 21-20 y, con el público pidiendo a gritos una victoria de Beloki, los colorados han sumado el tanto que necesitaban para llegar al cartón 22.
Tras el choque, Beloki se ha retirado a vestuarios, para volver a salir y recibir una intensísima ovación del público del Labrit, puesto en pie.(Diario de Navarra).
No hay comentarios:
Publicar un comentario