Miles de personas, convocadas por las federaciones de padres y madres del alumnado de Navarra Herrikoa y Sortzen, así como Ikasle Abertzaleak, LAB, STEE-EILAS, CCOO, Afapna, ANPE, CSIF, ELA, UGT y Eraldatu, se han manifestado este jueves en Pamplona para mostrar su rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que, a su juicio, "no mejorará la calidad de la enseñanza".
PAMPLONA. La marcha, a la que han asistido 6.000 personas según la Policía Municipal de Pamplona y 10.000 según los organizadores, coincide con la jornada de huelga en la educación convocada a nivel estatal.
Los asistentes a la manifestación han partido de la antigua estación de autobuses a las 18 horas tras la pancarta 'Por mil razones. LOMCE-ri Ez. Comunidad educativa de Navarra' y han portado carteles como 'Ni recortes, ni LOMCE, ni Wert', 'La educación no se vende, se defiende', o 'Formación para ser, no para tener'. Además, también han coreado gritos como 'No nos engañan, la LOMCE es patraña', y 'A más alumnado, más profesorado'.
Antes del inicio de la marcha, el presidente de Herrikoa, Santiago Alvarez, se ha mostrado "muy contento y emocionado" al ver "tantas personas que se ha unido a la convocatoria contra la imposición de esta ley con fecha de caducidad". "Nos preocupa mucho que durante muy poco tiempo pueda perjudicar a nuestros hijos una ley que creemos socialmente injusta, que impone cuestiones que nos parecen problemáticas para la educación", ha asegurado en declaraciones a los periodistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario