jueves, 14 de abril de 2011

Las Semillas de los Chopos

El chopo, un árbol típico de las riberas fluviales
Ayer paseando por la orilla del rió parecía como si estuviera nevando,.Si bien puede resultar algo molesta, la pelusa que desprenden los chopos entre mayo y junio no es causa de alergias pues contiene semillas y no polen.

Los chopos (Populus nigra) son muy frecuentes en los parques, jardines y calles de muchas ciudades españolas. Son unos árboles de hoja caduca, altos y elegantes, que protagonizan un curioso fenómeno todos los años, a finales de la primavera, cuando desprenden una abundante pelusa blanquecina que vuela empujada por el viento para acabar depositándose en el suelo. Si bien esta pelusa puede resultar molesta a muchos urbanitas, no es causa de alergias, pues no se trata de polen, si no de un eficaz sistema de dispersión de las semillas por el aire.

La superficie del rió estaba blanca de las pelusas de chopo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues si que dan alergia, porque yo no tengo alergia al polen y cuando paso por una acera llena de estas pelusas me pican los ojos horrorosamente y se me hinchan también.... así que las semillas también dan muchas alergias y problemas respiratorios.